Nuevos Techos.

Instalación fotográfica.

Fotografía 120 mm, madera, bloques.

Exhibición Premio Eugenio Mendoza #15

2019.

Caracas, Venezuela.

Nuevos Techos vincula la palabra fragmento con el propio mapa, con la ruina, con el pedazo.  Plantea una ausencia de representaciones definitivas de la geografía y levanta en imágenes otros nuevos lugares que fuera del margen de lo establecido siguen siendo construcciones e ideas de lo que supone ser hogar, identidad y territorio.

A nivel mas formal, el proyecto presenta una serie de fotografías que parten desde un pensamiento materia/collage como medio, soporte de creación registro y construcción.

Apilo, agrieto, rasgo, reconstruyo en barro, un material de tierra. En un intento de levantar estas islas ficcionadas voy descubriendo refugios, suertes de casa, techos.  Pensando, estas piezas como unos microuniversos construidos  y fotografiados que podrían ser posibles maquetas de casa, materia, techo, cuerpo, esqueleto, atlas. 

En Nuevos Techos creo esos elementos, esa materia prima  y la voy reconfigurando. Armo una estructura que podría ser esférica, similar a un atlas. Lo rompo, se pulveriza se convierte en el tope de una casa pero que quizás otra persona la vea como una planta, como un insecto, como una abstracción.

© 2020 by Valentina Alvarado Matos. 

  • Black Instagram Icon
  • Icono negro Tumblr
  • Icono negro Vimeo